En el mundo actual donde internet está tan presente en nuestras vidas, a veces tenemos tantos estímulos que es difícil estar al día en cuanto a nuestros temas o materias de interés. Hay tantas fuentes (muchas realmente buenas y otras que no tanto) a las que nos vemos enfrentados, tanto en redes sociales como a través de Google, suscripciones a blogs, etc., que resulta difícil saber discernir entre ellas.

Hoy os presentamos una herramienta realmente útil para estar al día con vuestros temas de interés. Se trata de un gestor de feeds: Feedly.

Como curiosidad, os contaremos que nosotros usamos Feedly para estar al día de temas de SEO, Marketing Digital, etc., pero también para ponernos en materia cuando se trata de crear contenidos frescos y actuales para algunos de nuestros clientes.

¿Qué es Feedly? Nuestra herramienta para estar al día

Feedly es un gestor de fuentes, heredero en cierta manera del desaparecido Google Reader. Actualmente los gestores de fuentes RSS no son herramientas que sean utilizadas habitualmente. Pero para nosotros son realmente útiles.

En resumen, un gestor de fuentes lo que hace es recopilar artículos de las fuentes (blogs normalmente) que le hayamos indicado, para que podamos, cuando así lo deseemos, acceder a un listado de los artículos más recientes, o los que no hayamos leído, por poner dos ejemplos.

De esa manera, podemos estar al día de las temáticas que nos interesen, encontrar material para compartir en nuestras redes sociales, etc.

¿Cómo utilizar Feedly?

Registrarse en Feedly

Para empezar a utilizar Feedly sólo tenemos que acceder a su página web (aunque también tiene aplicaciones para smartphones, por supuesto): http://feedly.com.

Registro en Feedly para estar al día

Veréis un botón que dice “Get started for free“. Al pulsarlo nos dará la opción de crear nuestra cuenta de Feedly usando para ello nuestra cuenta de Facebook o Google o bien creando una cuenta en Feedly mediante nuestro correo electrónico. Aquí cada cual debe elegir la opción que más le interese.

registro en Feedly - estar al día

Una vez creada nuestra cuenta, podemos empezar a crear nuestras “fuentes” o listas que nos servirán para estar al día en los temas que hayamos elegido.

Utilizando Feedly para seguir fuentes

Al crear nuestra cuenta nos encontraremos frente a una nueva pantalla que nos permitirá acceder a las fuentes (o listados de artículos) que queremos seguir. Para ello sólo tenemos que introducir el sitio web que queremos seguir, o bien las etiquetas o temas que nos interesen, para que Feedly nos proponga resultados.

Por ejemplo, nosotros buscamos “www.wonderfulpartner.com” y nos muestra dos listas que podemos seguir. La de artículos (feed) y la de comentarios. Elegimos a de artículos y nos da la opción de asignarle una categoría (o “feed”) o crear una nueva. Como es una cuenta nueva y no tiene ninguna categoría, creamos una que la llamamos “marketing online”.

Además de buscar fuentes por página web, podemos buscarlas por categorías o etiquetas, algo que resulta muy útil.

Ahora en el menú de la izquierda nos aparecerá el feed “Marketing Online” y dentro de él nuestra fuente “Wonderful Partner”.

Vamos a añadir algunas fuentes más. A partir de ahora podemos acceder (e incluso leer sin salir de Feedly) a artículos de la categoría “Marketing Online”, a los artículos de una fuente concreta, etc. Podemos además verlos en diferentes formatos, ordenarlos por diferentes criterios, hacer que nos oculte lo que ya hayamos leído, etc.

Ejemplo de Feed para estar al día

Otras ventajas de Feedly

Además de acceder a leer los artículos que nos interesen, Feedly nos proporciona varias herramientas más que pueden resultar útiles. Como por ejemplo:

Asignar artículos que nos parezcan interesantes a diferentes “tableros” creados al efecto. Esto puede ser útil para hacernos “manuales” virtuales sobre diferentes temas, tener guardados artículos que nos puedan servir para compartir en redes sociales, o incluso para servir de inspiración para la creación de nuestros propios contenidos.

También podemos compartirlos con nuestras redes sociales favoritas e, incluso, enviarlos a herramientas como Buffer o Hootsuite directamente desde Feedly.

En definitiva, una herramienta que para nosotros es realmente útil y que estamos seguros de que, para vosotros, también puede serlo. Os aconsejamos que la echéis un vistazo.

Y si queréis añadir nuestro blog a vuestros feeds de Feedly, sólo tenéis que buscar “www.wonderfulpartner.com” en Feedly o pulsar el siguiente botón (que encontrarás también en nuestra barra lateral):

follow us in feedly