Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos: El diseño de página web para consulta de Psicología que hemos realizado para Caterina Francesca Marassi Candia, Psicóloga de Madrid que quería tener una página web para reactivar su consulta.

Francesca optó por contratar nuestro servicio de Página Web Económica que ofrecemos a través de Marketing Partner. De esta manera, con una inversión inicial modesta, podía poner en marcha un sitio web de una sola página pero con todo lo que necesitaba.

Creación de un diseño de página web para consulta de Psicología

Diseño de página web para consulta de Psicología psicologiaactivamadridPara hablaros de temas técnicos habría sido quizás mejor que este artículo lo escribiera Mark Eting, que es el que sabe de esas cosas. Pero hemos preferido contaros cómo afrontamos este proyecto de diseño web desde el punto de vista del diseño. Cómo elegimos la gama de colores a utilizar, los diversos aspectos visuales, etc.

Bueno, os contaré algún aspecto técnico menor (que le he preguntado a Mark).

Primer paso: Conocer al cliente y a su producto

Lo primero que hicimos fue, por supuesto, conocer a nuestro cliente. Queríamos saber cómo era su trabajo, pero también su forma de ser. Ambas facetas nos servirían para determinar qué aspecto darle a su web. Por otro lado, también necesitábamos saber qué ideas tenía en mente para luego hacerle nuestra propuesta.

Francesca es una persona que transmite serenidad. esa fue una impresión rápida que luego se vio confirmada según seguíamos trabajando con ella. Y queríamos transmitir esa serenidad en el sitio web de su consulta de Psicología.

En cuanto a su forma de trabajo, por lo que nos contó, afronta la Psicología mediante diferentes enfoques, con cierto énfasis en las terapias activas. Esto nos pareció superinteresante, por lo que pronto se convirtió en otro de los pilares.

De ahí surgió, en primer lugar, el nombre que le propusimos para la web. Psicología Activa. También surgió el concepto que tomaríamos de base para todo el desarrollo a nivel de diseño: Serenidad activa.

Buscando la serenidad en un diseño de sitio web

Para la serenidad (uno de los pilares de este sitio web creado para una consulta de Terapia Psicológica) nos centramos en el blanco y el gris azulado como colores básicos en la paleta de colores, junto con un gris oscuro para los textos y el negro para los encabezados. Habría ligeros toques de color en algunas de las fotografías así como en los botones para compartir la página web en redes sociales, pero eso sería todo.

Así mismo, decidimos jugar con curvas suaves a la hora de separar algunas de las secciones de la página web.

Mark me cuenta que para este efecto fue especialmente útil una de las novedades que se han introducido en la plantilla Divi en las últimas actualizaciones: Los divisores de secciones. Al parecer facilitaron mucho el volcar en la web las ideas que teníamos al respecto.

Las fotos principales serían simples fondos para algunas de las secciones. Como Francesca no tenía fotos de la suficiente calidad o que transmitieran lo que queríamos, finalmente nos pusimos de acuerdo y fui a su consulta de Psicología a hacer fotos que nos sirvieran para el resultado que buscábamos.

La sesión resultó muy efectiva, y pronto tuvimos claro qué fotos íbamos a utilizar.

Ya para terminar, creamos un diseño muy espacioso, con un tipo de letra agradable de leer y tirando a “grandecito”.

Buscando una serenidad activa gracias a las animaciones

La otra parte de la premisa que teníamos para este diseño web era la actividad. Eso sí, una actividad “serena”. Para ello hicimos uso de otra característica de Divi que resulta muy útil cuando queremos ese tipo de sensaciones: Las animaciones.

Prácticamente todos los elementos de una web se pueden animar de diferentes maneras. Así que decidimos animar algunos elementos de manera que, según fueran apareciendo en pantalla, se “colocaran” en su sitio.

El efecto es sutil, creemos, pero refuerza nuestra idea de Serenidad Activa.

Tras presentar a nuestro cliente el diseño preliminar (con textos provisionales), procedimos a cambiarlos por los textos definitivos, que nos facilitó Francesca y que corregimos apenas un poquito, realizamos un cambio de orden en las secciones para que quedara más acorde con lo que Francesca quería, algunas pequeñas modificaciones y finalmente quedó publicada la web.

La página web de esta consulta de Psicología la podéis ver en www.psicologiaactivamadrid.es.

Por nuestra parte estamos muy contentos con el resultado obtenido y por el buen ambiente de trabajo que, en todo momento, tuvimos con Francesca. Sin duda, la serenidad activa que buscábamos en su página web la disfrutamos también durante el proceso.

Os dejamos el comentario que Francesca nos envió:

Marketing Partner acaba de terminar la web de mi consulta.

Parece casi imposible transmitir verbalmente lo emocionada que estoy. El equipo de Marketing Partner ha captado totalmente mi trabajo, forma de ser y objetivos y los ha plasmado magistralmente de forma gráfica.

Además me ha guiado para poder transmitir lo que hago y quién soy a través de los textos y ha sabido mostrarlo con imágenes, colores y delicado movimiento.

Un millón de gracias.

Ni que decir tiene que, cuando recibes palabras como estas acerca de un trabajo, la satisfacción es inmensa.

Gracias a ti, Francesca, por contar con nosotros. Nos ha encantado trabajar contigo y dar forma a tu página.

Si alguno de vosotros quiere consultar (sin compromiso) qué podemos hacer por vosotros, estamos a vuestra disposición en el teléfono 91 218 13 79. Llamadnos de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Un abrazo a todos.